Las estructuras metálicas son utilizadas principalmente dentro del sector industrial gracias a las características funcionales que tienen y por el costo de producción más accesible. Estas construcciones son aquellas hechas en su mayoría por materiales metálicos, normalmente el acero, y puedes encontrarlas en cualquier ciudad del mundo.


Una buena estructura metálica cuenta con estabilidad, para evitar que se vuelque; resistencia, para soportar esfuerzos sin romperse y rigidez para conservar la forma aun cuando se les somete a esfuerzos importantes.


Por lo general, cuentan con una estructura metálica principal compuesta de todos los elementos que ayudan a estabilizar la construcción y a transmitir las cargas a los cimientos. Es esta la parte que garantiza que no se vuelque ni se deforme.


La estructura metálica secundaria es aquella que se coloca por encima de la principal. Es la parte de la fachada y cubierta o también conocida como subestructura.


Es importante contar con una empresa de construcción confiable y experimentada para realizar este tipo de trabajos. Recuerda que en MAFINSA contamos con especialistas en fabricar cualquier tipo de estructura. Llámanos y cuéntanos sobre tus proyectos.